viernes, 10 de junio de 2011

Camila Vallejos, presidenta de la FECH: Seguiremos "luchando por fortalecer la educación pública"

"Estamos más unidos que nunca y vamos a seguir trabajando por recuperar la educación pública. Este es un movimiento que está adquiriendo una unificación importante, una transversalidad, en todas las regiones se están movilizando nuestros compañeros, ya sea en paros y en tomas", señaló la líder estudiantil.
La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, aseguró este jueves que el movimiento estudiantil está alcazando una unificación importante y que continuarán las manifstaciones con el objetivo de fortalecer la educación pública.
La dirigenta comentó que se efectuó una toma en la casa central de la Universidad de Chile, pasadas las 20:00 horas donde participaron unos 500 estudiantes, luego de marchar por la capital, para llamar la atención del gobierno sobre sus propuestas, como también para apoyar a universitarios y secundarios movilizados en distintas zonas del país.

"Hoy día estamos más unidos que nunca y vamos a seguir trabajando por recuperar la educación pública. Este es un movimiento que está adquiriendo una unificación importante, una transversalidad, en todas las regiones se están movilizando nuestros compañeros, ya sea en paros y en tomas", señaló.

Ademas, Vallejos añadió que "estamos solidarizando con este gesto simbólico de ocupar nuestra casa central, pero en señal al Gobierno y al Ministerio de Educación, que no se ha hecho cargo de responder concretamente y con garantías ante las demandas que ha levantado el movimiento estudiantil".

1 comentario:

  1. Los jóvenes están presente y buscan cambiar el mundo de hoy, cuentan con todo nuestro apoyo y entusiasmo.

    ResponderEliminar