viernes, 24 de junio de 2011

Comisión de Economía de la Cámara pide a Fontaine que aclare si aún mantiene vínculos con La Polar

23 DE JUNIO DE 2011
A través de la consultora Fontaine y Asociados S.A.

Comisión de Economía de la Cámara pide a Fontaine que aclare si aún mantiene vínculos con La Polar

"Nos parece que hay que transparentar este hecho, toda vez que el ministro de Economía es el superior jerárquico directo del Sernac, entidad que según sabemos, habría realizado una mediación privada o secreta con La Polar”, dijo el presidente de la instancia parlamentaria, Marcelo Díaz (PS).
La comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que actúa como comisión investigadora del caso La Polar, acordó oficiar al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para que aclare si aún mantiene vínculos comerciales con uno de los ex directores de La Polar, Luis Hernán Paúl, por medio de la consultora Fontaine y Asociados S.A.
“La idea es aclarar si el señor Fontaine aún está asociado al ex director de la multitienda”, argumentó el presidente de dicha instancia parlamentaria, el diputado Marcelo Díaz, quien agregó que “nos parece que hay que transparentar este hecho, toda vez que el ministro de Economía es el superior jerárquico directo del Sernac, entidad que según sabemos, habría realizado una mediación privada o secreta con la Polar”.
En esa línea, dijo que “a la luz de la investigación que llevamos en la Comisión de Economía, es importante conocer todas las aristas del caso. Para esto requerimos de todas las informaciones posibles y todos los movimientos realizados por la tienda. Por ello esperamos que el ministro Fontaine nos responda a la brevedad esta inquietud”.
La preocupación del legislador, como la de los restantes representantes de la oposición en la Comisión de Economía, se fundamenta en que el ministro de Economía constituyó en 1991 la sociedad Fontaine y Paul Consultores Asociados S.A. la que habría modificado su nombre para constituirse actualmente como Fontaine Consultores S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario