miércoles, 6 de julio de 2011

Universitarios solicitan a Contraloría investigar inhabilidad de ministro Lavín


Universitarios solicitan a Contraloría investigar inhabilidad de ministro Lavín

Los estudiantes quieren que se investigue los supuestos conflictos de intereses del titular de Educación al haber fundado la U. del Desarrollo.

por La Tercera - 24/06/2011 - 11:38
Los estudiantes de la Universidad de Chile, Católica de Valparaíso y Central presentaron esta mañana unrequerimiento en Contraloría para que se investigue la posible inhabilidad de Joaquín Lavín como ministro de Educación. 
Los universitarios alegan que Lavín no podría ocupar dicho puesto por la relación que tuvo al crear la Universidad del Desarrollo. La acción busca que el Contralor investigue el conflicto de interés.
Según el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, la información disponible en fuentes públicas no es suficiente para saber si efectivamente el ministro se ha desprendido de su propiedad en las inmobiliarias relacionadas con la UDD.
“Para nosotros el ministro Lavín no tiene autoridad política ni moral para desempeñar su cargo por haberse enriquecido a través de una inmobiliaria vinculada con la Universidad del Desarrollo”, explicó el dirigente.
“El ministro hizo un llamado a que sinceráramos nuestras posiciones. Bueno,queremos pedirle que sincere su relación con el lucro en la educación superior. El señor Lavín, junto a Cristián Larroulet y otros, fundaron el plantel  privado y la inmobiliria Ainavillo, que es dueña de los terrenos donde opera esta universidad. Llamamos al ministro a mostrar los balances de dicha universidad e inmobiliaria. Los chilenos necesitamos un interlocutor con la conciencia limpia, sin intereses creados”, reclamó Figueroa.
En tanto, el  secretario general de la PUCV, Christopher Gepp, señaló que “Lavín ha dicho que nuestras demandas no son válidas, porque somos un grupo minoritario que solo mira su interés particular. Nosotros creemos que es muchísimo más grave la situación de estos señores que dicen actuar por el bien común, pero por debajo se enriquecen a costa de los sueños de millones de jóvenes y sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada