jueves, 26 de mayo de 2011

Exministra del Medio Ambiente Ana Lya Uriarte afirma que HidroAysén estaba reprobado al finalizar el gobierno de Bachelet

Exministra del Medio Ambiente Ana Lya Uriarte afirma que HidroAysén estaba reprobado al finalizar el gobierno de Bachelet


Recalcó que el megaproyecto no tenía posibilidad de ser aprobado en la anterior administración. "Los daños ambientales que provoca el proyecto son irreversibles, una vez que se construyan las represas, que se inunden las hectáreas que se van a inundar, la intervención es irreversible, aseveró.


Ana Lya Uriarte, exministra del Medio Ambiente, sostuvo que el gobierno de Michelle Bachelet dejó en claro que el megaproyecto HidroAysén no era viable para el país.

"Como estábamos en el gobierno cuando ingresó el proyecto el 2008, los servicios públicos con competencia ambiental durante nuestro gobierno pudieron hablar y hacer sus observaciones técnicas, pese a las descalificaciones de la empresa y de los empresarios y pudieron decir claramente que este proyecto no es viable ambientalmente para Chile", indicó a radio Cooperativa.

Según Uriarte, "la tramitación del proyecto HidroAysén comenzó el 14 de agosto del 2008 y los resultados saltan a la vista respecto sobre cómo le fue durante el gobierno de la presidenta Bachelet: 3.000 observaciones a fines del 2008 y 1.100 observaciones hechas por los servicios públicos con competencia ambiental en 2010, es decir es un proyecto que presenta problemas irremediables".

"Los daños ambientales que provoca el proyecto son irreversibles, una vez que se construyan las represas, que se inunden las hectáreas que se van a inundar, la intervención es irreversible. Sumado al impacto en nuestros ríos, en lo económico social, realmente son problemas estructurales que no salvará nunca", apuntó.

Consultada sobre la opiniones favorables mostradas en su minuto por el exministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y el ex titular de Energía Marcelo Tokman, Uriarte dejó en claro que "independientemente de las simpatías mostradas por un ministro, lo cierto es que los servicios públicos hicieron reprobar el examen ambiental el 2008 y el 2010 de HidroAysén, primero con 3.000 observaciones y luego con 1.000 observaciones".

Estudiantes universitarios protestan frente a TVN por reportaje que alude a su centro de estudios

Los estudiantes señalan que este reportaje busca mancillar el prestigio de las casas de estudio públicas y que pretende impulsar a las universidades privadas.







Cerca de mil estudiantes se manifestaron en calle Bellavista, en las afueras del canal TVN, este martes.

Esto por la emisión del programa Esto No Tiene Nombre, donde un reportaje que se dio a conocer las falencias que tienen las universidades estatales de carácter público en el país.

Los manifestantes pertenecen a la UTEM, donde según indica el Presidente de la Federación de Estudiantes, Eduardo Salazar, el 85% del alumnado que ingresa a dicha universidad pertenece a los tres quintiles más pobres del país.

Los estudiantes señalan que este reportaje busca mancillar el prestigio de las casas de estudio públicas y que pretende impulsar a las universidades privadas.

Fuente: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110524/pags/20110524185035.html


DON ANTONIO BARRÍA CÀRDENAS, DE 87 AÑOS, SE ENCUENTRA EXTRAVIADO DESDE EL DÍA LUNES 16 DE MAYO. SALIÓ DESDE SU DOMICILIO, AVDA. PACÍFICO Nº 54, EN ALTOS DE CARACOLES, EN ANCUD POR EL CAMINO CAICUMEO, HACIA LAJAS BLANCAS, LLEVABA SU HACHA PARA CORTAR LEÑA, NECESITAMOS TU AYUDA SOLIDARIA PARA ENCONTRARLO!!!! CUALQUIER DATO AVISAR A SU HIJO JORGE BARRÍA AL CELULAR 95561884 SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA SU BÚSQUEDA!!!

AYUDA PARA LA BÚSQUEDA DEL VECINO BARRÍA

Anoche tomamos contacto con el Intendente y el Gobernador quienes se comprometieron tener una respuesta a las 13 horas. Les solicitamos recursos especializados para la búsqueda del vecino Barría. Recursos para ayudar a la familia, ayuda social y que el municipio de Ancud se haga cargo de la búsqueda. También tomamos contacto con los parlamentarios para que también pidan ayuda especializada. Hoy esperamos sus respuestas. Fuerza a los vecinos que han puesto todo de su parte y se encontraban solos... Seguiremos apoyando a la familia.