miércoles, 22 de junio de 2011

FEUC y propuesta de Lavín: "No es la reforma que los estudiantes tienen en la cabeza"

FEUC y propuesta de Lavín: "No es la reforma que los estudiantes tienen en la cabeza"

El presidente de la federación, Giorgio Jackson, reconoció que hay algunos avances, como la voluntad de extender la TNE, pero sostuvo que en general "no vemos muchos cambios".

SANTIAGO.- Aunque los estudiantes aún están analizando el documento que les entregó ayer el ministro de Educación, Joaquín Lavín, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, entregó su impresión sobre la propuesta, que pretende solucionar el conflicto estudiantil, que se mantiene hace semanas.

El dirigente reconoció que ésta es la primera vez que el Mineduc entrega una propuesta concreta, que incluye mesas de trabajo con los diferentes actores y tiempos acotados, lo que, a su juicio, marca "un cambio respecto a lo anterior".

"Nosotros esperábamos que la respuesta del ministro no fuera ambigua, como la primera que nos envío, sino concreta a nuestras demandas", dijo Jackson a radio Cooperativa.

Sin embargo, aclaró que "en cuanto a contenido, no vemos muchos cambios". "Hay algunas cosas (...) en el tema de la TNE hay una voluntad para avanzar, como también en reducir el costo del crédito con aval del Estado", detalló Jackson.

Pese a estos avances, el dirigente estudiantil sostuvo que "inmediatamente puedo decir que esto no es la reforma que los estudiantes tienen en la cabeza".

El dirigente indicó que por ahora los estudiantes continuarán movilizados. En tanto, se espera que esta semana la propuesta sea debatida por los estudiantes a lo largo del país para que luego se reúnan los representantes de las federaciones, que deberían entregar la respuesta formal al ministro el próximo domingo o lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario